09 de Octubre del 2023
La comisión de Honor y Justicia del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, acusó a la presidente interina Lidia Patricia Martínez Gómez, de cometer acciones que agravian a los integrantes de dicho órgano, por lo cual le exigieron su renuncia inmediata. De acuerdo a un oficio de la comisión, la presidenta interina, realizó compras de aparatos de aire acondicionado, con precios muy superiores a los del mercado, además de ordenar y comprar, sin consultar, sin acreditar la pertinencia y sin la aprobación de la mesa directiva, trabajos de remodelación en los baños y en el jardín de las instalaciones del colegio.
Otra de las anomalías que detectó la comisión, fue la compra y pago por asignación directa en la adquisición y colocación de cristales en las fachadas del inmueble que se ubica en el bulevar Colosio, en la colonia Piracantos en Pachuca. Finalmente, Lidia Martinez, fue acusada de haber retirado del domicilio del Colegio de Notarios, los folios impresos con los datos de la notaría a su cargo, sin contar con la áuricos del Archivo General de Notarías. Por estas anomalías, la comisión de Honor y Justicia, le acreditó negligencia y falta de probidad en el manejo de los recursos del Colegio, lesión al patrimonio gremial, aversión y falta total de respeto a sus colegas. Derivado de lo anterior, se solicitó que de forma inmediata deje el cargo de presidente interina, hasta que la asamblea general, determine las acciones legales que le corresponden.
Cabe mencionar que el oficio, en el cual la comisión determinó su sentencia, para que Lidia Martínez deje el cargo, fue enviado al titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, con el objetivo de hacer válida la destitución de la presidenta interina del cargo.