19 de Septiembre del 2024
PACHUCA. – En el Juzgado Cuarto Civil de Distrito con residencia en Pachuca hay un procedimiento de extinción de dominio de una camioneta que se utilizó en la comisión de un acto delictivo.
Es la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH) la que promueve la extinción del vehículo a nombre de un individuo con domicilio en el Estado de México.
Debido a que el dueño de la unidad crossfox, tipo hatchback modelo 2007 tiene ubicación en la entidad vecina, la Procuraduría solicitó apoyo a su homóloga del Edomex para concretar las notificaciones al propietario.
Dicha persona también fue requerida para comparecer en el juzgado cuarto Civil de Pachuca, donde se desarrolla el asunto, esto en un periodo de 30 días hábiles.
Lo anterior, para que brinde una contestación a la demanda en mención ya que, en caso de no hacerlo, continuará el proceso su curso.
La Ley Nacional de Extinción de Dominio establece que esta acción procede respecto de bienes que han sido instrumento, objeto o producto de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, robo de vehículos y trata de personas.