08 de Diciembre del 2024
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo celebró los trabajos de su primer Congreso Estatal donde se discutieron temas sobre la problemática que atraviesa el estado y la necesidad de que exista un instrumento político de lucha para aquellos sectores olvidados de la población que no encuentran respuesta a sus demandas por parte de los diferentes niveles de gobierno.
“El PRD Hidalgo debe ser un partido político que participe en los procesos electorales, pero definitivamente debemos de ser una herramienta de organización, de discusión y de lucha para que las y los ciudadanos levanten la voz y encuentren solución a sus problemas”, expuso Jorge Viveros, ante el nuevo contexto del instituto político.
Comentó que en este encuentro, se discutieron temas importantes, tales como la violencia de género, los problemas en el sistema de salud y el desarrollo económico en las áreas rurales. “Este evento no solo fue un espacio para compartir ideas, sino también para fortalecer al partido y unirnos en la búsqueda de soluciones efectivas que nos acerquen con nuestras comunidades”.
Por su parte, la secretaria general del partido, Margarita Ramos Villeda, se refirió a la postura que se ha adoptado de pretender maquillar y presentar una realidad que no existe: “Las cifras maquilladas no reflejan la realidad de lo que está ocurriendo. Es fundamental que reconozcamos los desafíos verdaderos para poder enfrentarlos y apoyar a las familias que viven en incertidumbre,” destacó.
Insistió en qué se debe reconocer el problema para atacar, como la crisis en el sistema de salud y las dificultades que enfrentan las comunidades.
Coincidió con varios de los ahí presentes en qué el PRD Hidalgo, debe trabajar por un estado más justo y equitativo, donde todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos y donde la seguridad y la paz sean una realidad.
Por último, el Congreso Estatal acordó realizar un exhorto al ejecutivo estatal para que se trabaje de manera igualitaria para todas y todos los hidalguenses, que no sé condicionen los programas sociales y se transparenten las reglas de operación, así como los padrones de beneficiarios.