21 de Diciembre del 2024
Tras haber sido sometida a prisión preventiva justificada desde el 18 de noviembre, un juez de control modificó la medida cautelar de Analía N., ex directora del centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala.
Analía N. fue detenida por los hechos mencionados, ocurridos el 5 de noviembre, cuando un grupo armado sustrajo a dos sujetos privados de la libertad, acusados de secuestro.
Sin embargo, a la exdirectora solo se le vinculó por incumplimiento de un deber legal, relacionado con el ocultamiento de un aparato de comunicación que pudo haber sido clave en la resolución de un asunto penal. No por evasión de reos, como ocurrió con los policías procesales implicados.
Derivado de los hechos, fue ingresada al Cereso de Mixquiahuala bajo prisión preventiva, pero un juez de control decidió modificar esta medida después de que su defensa solicitara la revisión dentro de la causa penal 248/2024.
El juez de control, Juan Carmona Ramos, modificó la medida cautelar y dispuso la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, la inmovilización de sus cuentas, la prohibición de acercarse a ciertos lugares y la suspensión de su cargo durante la investigación.