21 de Febrero del 2025
PACHUCA. – El domingo 16 de febrero, Eutic N golpeó a Mariana, su exnovia. La amenazó con privarla de la vida y amagó con un arma. Ayer fue detenido y este viernes fue presentado ante los juzgados para declarar que no se acuerda de lo que hizo, que el día de los hechos estaba drogado y alcoholizado.
Debido a las lesiones que le provocó y las amenazas de muerte contra la víctima, Eutic permanecerá privado de su libertad como parte de la medida cautelar que le impuso el juez Luis Raúl González Becerra dentro de la causa penal 286/2025 por hechos que la ley señala como violencia familiar equiparada y lesiones dolosas agravadas.
Aunque la agresión ocurrió casi una semana atrás, el asunto fue visibilizado luego de que se difundió un video donde Eutic N le arranca con los dientes un pedazo del oído a otro individuo con el que peleaba en la Central de Abastos de Pachuca.
Pronto lo comenzaron a llamar como “mochaorejas” y ayer fue aprehendido, pero no por dichos hechos, sino por golpear a Mariana la noche del 16 de febrero en una calle de la colonia Chavaría de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la declaración de testigos y de la propia víctima, aquel domingo Eutic buscó a su exnovia. Cuando se encontraron él la intentó besar, ella se negó y fue cuando él accionó un arma de fuego, después comenzó a golpearla.
Comerciantes de la zona observaron los hechos, intentaron auxiliarla y llamaron a la patrulla. Como pudo, Mariana logró escapar, pero Eutic la persiguió porque intentaba llevársela a su departamento, donde dijo, que le quitaría la vida.
El tipo de lesiones que recibió Mariana están asentadas en dictámenes médicos, pero también en estudios psicológicos en los que se demuestran indicadores de violencia psicológica, humillaciones, miedo, temor, angustia y baja autoestima por la vulneración que ejerció su expareja, a quien habría conocido en octubre del año pasado.
Los resultados también demuestran que se siente insegura y que Mariana permanece con la idea de que la vigilan a cada momento.
Sentado frente el juez, Eutic vestido con playera blanca y sin cabello porque fue rapado, declaró que no se acuerda de lo que hizo, que aquel domingo bebió alcohol y que también se drogó e intentó argumentar que tras los hechos había recibido amenazas. Mientras que la víctima no compareció a esta audiencia, pero sus intereses están representados por el Ministerio Público.
A pesar de que el imputado permanecerá privado de su libertad, esto no significa la resolución de su situación jurídica. Será hasta el 26 de febrero cuando el juez determine si lo vincula, o no, a proceso.