04 de Marzo del 2025
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna indicó que ya se han llevado pláticas con colectivos previo al 8M y que han logrado atender oportunamente hasta 70 asuntos que relacionan el mal actuar de funcionarios.
El titular de Segobh indicó que se han planteado mesas de diálogo con colectivos previo al 8M para responder a los casos que no han avanzado. Casos que han generado molestia porque involucra una mala atención por parte de funcionarios.
“No hay un planteamiento que hasta este momento no se haya atendido y no es de que lo exprese, pues a título de un servidor público es porque ellas mismas dan cuenta ahí en las mesas de acercamiento, si han sido atendidas o no, y todas las que han planteado problemas también nos han dicho gracias, se me atendió y voy para adelante en lo que corresponde mi necesidad de atención”.
Destacó que han sido 70 asuntos, de los cuales, las principales causas problemas o planteamientos, son que un Ministerio Público no avanza en sus denuncias porque no se aplicaba en sus obligaciones: “lo hemos dicho en las mesas acerca de un servidor público que no atiende sus responsabilidades, no tiene por qué estar ahí en un lugar le merece”.
Asimismo, enfatizó que, si servidores caen en negligencia o en una situación de falta de responsabilidad y profesionalismo, se les aplicarán sanciones e incluso la destitución.
NO AUTORIDADES EN MARCHA 8M
Apenas el fin de semana, colectivos feministas solicitaron la no intervención de funcionarios de Gobierno para evitar la politización de la marcha. Al respecto, el secretario de Gobierno respondió que, más que generar división, se busca promover el acercamiento, de ahí el planteamiento de una mesa de diálogo.
En tanto a la seguridad estatal durante la marcha del 8M, Olivares indicó que esta debe garantizarse de manera equitativa todos los días y para todas las mujeres, sin distinción.