13 de Noviembre del 2025
Después de que la revista Plétora Lex publicara una lista con los nombres de 165 funcionarios que presuntamente perciben un salario en sus respectivos ayuntamientos y otro como empleados en alguna institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el regidor Fernando Sánchez Ortega del municipio de Tepeapulco negó rotundamente que esté en esa hipótesis.
Fernando Sánchez Ortega, regidor del Ayuntamiento de Tepeapulco, se puso en contacto con este medio para aclarar que el dato que aparece en la plataforma de servidores públicos y que Plétora Lex localizó, no corresponde a su persona.
Este medio de comunicación detectó que hay una persona del mismo nombre en la nómina del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo; sin embargo, con la información proporcionada por el regidor, se tiene que se trata de un homónimo, es decir que no corresponde a la misma persona.
En ese sentido, el regidor solicitó se aclare que no forma parte de la nómina de la SEPH ni ahora, ni antes de ser parte del Cabildo.
El funcionario afirmó que su Clave Única de Registro de Población (CURP) no aparece en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), lo que —dijo— demuestra que no forma parte del personal docente.
El homónimo detectado por este medio fue localizado en el portal de transparencia estatal (DeclaraNet Hidalgo), una persona con el mismo nombre figura como vigilante en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel de Tlanalapa, por lo que afirma se trata de un homónimo y no de su persona.