24 de Noviembre del 2025
PACHUCA. - La tarde del lunes 24 de noviembre, en la sala del Congreso local donde se desarrolló la comparecencia de Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría de Hidalgo, una mujer quien se identificó con el nombre de Dulce Olguín interrumpió la sesión para cuestionar al procurador y exigir avances sobre el asesinato de su hermano, privado de la vida hace una semana.
“¿Dónde está el asesino de mi hermano? (…) Así como yo me metí a quitarte el micrófono, así mataron a mi hermano”, señaló.
De acuerdo con la narrativa de la mujer, su hermano de nombre Alan Omar Olguín Sánchez, de 39 años de edad, fue privado de la vida el pasado 17 de noviembre, cerca de las 12:45 horas a manos de un individuo de nombre Alexis Iván N, quien lo habría lesionado con un arma blanca en el cuello y por la espalda, sin posibilidad de que la víctima se defendiera, acusó.
Además, señaló un asunto diverso, que refiere a una carpeta de investigación por violencia vicaria que aún no se ha judicializado, por lo que cuestionó la impartición de justicia.
Sobre este asunto, Fernández Hasbun aclaró que la víctima perdió la vida en el contexto de una riña y que, desde el 19 de noviembre de este año -es decir, dos días después de los hechos-, la Procuraduría de Hidalgo consiguió una orden de aprehensión.
“Ahora ya estamos trabajando para la localización de la persona que tenemos como probable responsable”, mencionó.
Respecto al asunto de violencia vicaria, el procurador aseguró que se está integrando la carpeta de investigación para que con posterioridad sea judicializada, concluyó.