03 de Febrero del 2026
El gobernador Julio Menchaca encabezó la entrega simbólica de uniformes escolares para alumnas de diferentes Centros de Asistencia Social, en las instalaciones de la Casa de la Mujer Hidalguense.
Acompañado de Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, el mandatario destacó que el estado tiene la obligación de generar condiciones reales para una mejor oportunidad de vida y un mejor futuro, y subrayó que casi la mitad del presupuesto estatal se destina al sector educativo, dónde actualmente laboran más de 53 mil personas.
“El reconocimiento es para el sistema educativo y para la Secretaría de Educación Pública, porque siempre hay un esfuerzo presupuestal para que el dinero público se aproveche mejor y llegue a quienes más lo necesitan”, afirmó.
El director general del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras, señaló que esta es la tercera ocasión, durante el actual mandato, en que se otorga este apoyo a la Casa de la Mujer Hidalguense y a los centros asistenciales.
En esta entrega se distribuyeron 523 kits de uniformes y 403 kits escolares, que incluyen apoyos para Casa Cuna, Casa de la Niña y Casa de la Adolescente y Transición.
Alvizo Contreras destacó que la Casa de la Mujer Hidalguense opera completamente con recursos estatales y actualmente atiende a 334 estudiantes; a lo largo de su historia ha beneficiado a más de 8 mil mujeres.
En su intervención, el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez, anunció que la Casa de la Mujer Hidalguense se integrará formalmente al Bachillerato del estado, lo que permitirá ampliar beneficios académicos y administrativos para sus alumnas.