20 de Mayo del 2024
En recorrido por Hacienda Margarita –un fraccionamiento no recepcionado, pese a tener una antigüedad de 10 años–, Hilda Miranda Miranda, candidata de Sigamos Haciendo Historia a diputada local del distrito XVII, manifestó que la lejanía no debe ser pretexto para no dotarlo del servicio de recolección de basura.
Esta situación ha provocado problemas como focos de infección, enfermedades gastrointestinales y, principalmente, que las calles se hayan convertido en basureros clandestinos.
La aspirante común de Morena y Nueva Alianza reprobó que las autoridades municipales sean omisas con las solicitudes públicas, ya que la recolección de residuos debe ser atendida, pues es un tema de salud.
Según Hilda Miranda, la cercanía con Zempoala no justifica la falta de servicios básicos a un complejo habitacional que pertenece a Mineral de la Reforma porque es obligación y responsabilidad del ayuntamiento dotar de lo indispensable a cada una de las 250 colonias y fraccionamientos que alberga.
La candidata mencionó que escuchar a vecinos de las colonias que comprenden el distrito XVII con cabecera en Villas del Álamo es uno de sus compromisos, por lo que dará inicio a las audiencias públicas como parte de la estrategia “T Escucho Ciudadano”.
La primera reunión se realizará en septiembre, con vecinos de San Miguel La Higa, la segunda con habitantes de Carboneras y la tercera con pobladores del fraccionamiento Hacienda Margarita.
Hilda Miranda mencionó que en las audiencias se acompañará a la ciudadanía en trámites que permitan un óptimo desarrollo de sus zonas.
También se pretende conocer sus inquietudes y sugerencias para discutirlas en foros públicos, a través de la iniciativa de ley que propondrá en el Congreso local sobre participación ciudadana.