17 de Junio del 2024
PACHUCA. – Fueron aprehendidas tres personas que en marzo privaron de la libertad a dos de sus víctimas para después asesinarlas con arma de fuego y depositar los cadáveres en una fosa clandestina de la localidad La Hormiga, municipio de Tetepango.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de un comunicado, informó sobre la detención de tres individuos de iniciales: W. R. M., A. J. F. R., y E. P. P.
Estos sujetos fueron imputados por hechos que datan del 25 de marzo de 2024 en el municipio de Ajacuba, cuando las víctimas fueron privadas de su libertad para después ser trasladadas a la comunidad de La Hormiga.
A una le ocasionaron lesiones y a dos más se les privó de la vida por disparo de proyectil de arma de fuego, luego, fueron inhumadas ilegalmente.
Incluso, en la primera semana de abril, los vecinos de aquella localidad alertaron sobre olores fétidos; posteriormente las autoridades confirmaron que se trataba de una fosa clandestina con restos de dos personas.
Las subsecuentes indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo arrojaron la identidad de los tres presuntos responsables.
Con base los datos de prueba, la PGJEH solicitó a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas en los municipios de Pachuca, Mixquiahuala y Tetepango.
Tras ser detenidos, los tres individuos fueron presentados ante un juez de control que dictó un auto de vinculación a proceso por: homicidio doloso calificado, delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación, así como lesiones dolosas calificadas.
El juez fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.