01 de Julio del 2024
Lisset Marcelino Tovar recordó que el 2 de abril de 1942 fue publicado el decreto 31 por parte del gobernador José Lugo Guerrero por el que se establece el arancel para abogados del estado de Hidalgo, cuyo objetivo es trazar el cobro de los servicios brindados por las y los profesionales del derecho.
Señaló que existe una falta de actualización y de aplicación práctica y teórica; asimismo, expresó que este arancel debería servir para que el poder público fije una justa retribución para profesionales del derecho, procurando que sea un pago suficiente y proporcional al trabajo realizado, y así, evitar abusos, cobros indebidos, falta de ética, fraudes o engaños.
Con esto, el cliente también tendría un respaldo para conocer las tarifas que permite el poder público para el caso del que se trate.
Finalmente, externó que esto sirve para que se lleve a cabo una transparencia entre abogado-cliente y que en el caso de que se trabaje con una empresa, exista un contrato en donde se establezcan de forma clara las cuotas y pautas para su caso específico.