19 de Julio del 2024
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar señaló ante medios que respecto a la reparación del daño que deberán pagarán los involucrados en la ‘Estafa Siniestra’ dependerá de lo que dicte el juez.
Luego de que el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun anunciara que nueve involucrados en la ‘Estafa Siniestra’ solicitaron criterios de oportunidad para evitar llegar a la etapa de juicio, el titular del ejecutivo dijo que será el juez quien determine cuánto deberán pagar para resarcir los daños al erario público, y esto dependerá del grado de negociación al que lleguen.
También, refirió que se sigue cumpliendo con el objetivo de combatir la impunidad y no se trata de una persecución mediática como se dice; esto, con el único fin de recuperar los recursos públicos a través de las investigaciones que ya ha realizado la Auditoría Superior de Justicia del estado de Hidalgo (ASEH) y la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).
“No queremos que con el paso del tiempo legalice las acciones mal habidas. Queremos que el estado recupere la mayor parte de los recursos, pero no a costa de cualquier cosa. El que un servidor, incluso yo, no tenga el cuidado suficiente, ya que por acción o por omisión desvíe los recursos públicos, tendrá las sanciones correspondientes”, aseveró.
Finalmente aseguró que las y los servidores deberán poner atención en el tema del ejercicio público y cuidar del erario como si fuera propio para dar cuentas claras a la ciudadanía.