26 de Julio del 2024
PACHUCA. - Madres de familia de la primaria La Reforma situada en la comunidad de Dengantzha en el municipio de Francisco I. Madero, señalaron que ayer fueron agredidas por un grupo de ejidatarios que pretenden adueñarse del área recreativa propiedad de la institución educativa.
La afectadas arribaron a las instalaciones de Palacio de Gobierno poco después del mediodía para solicitar la intervención de la administración estatal, ya que la situación escaló a golpes, patadas y amenazas a través de armas blancas como machetes, incluso, en contra de los niños y niñas, expresaron.
Margarita Santos Mendoza, pobladora y madre de familia afectada, aseguró que la escuela tiene la posesión desde hace más de 60 años e incluso, enunció que hay escrituras que datan de 2004 que confirman que el predio es de la primaria a la que asisten alrededor de 300 alumnos.
Las quejosas también expusieron que los ejidatarios de Dengantzha pretenden apropiarse del predio, específicamente de la zona de canchas y áreas verdes, para beneficio personal y no de la comunidad.