05 de Agosto del 2024
De acuerdo con el titular de la operadora de Eventos, Marco Antonio Aranzábal Juárez, el 12 de agosto se abrirá la taquilla de la feria, y aseguró que las Secretarías de seguridad estatal estarán vigilando de que no se revendan los boletos, ya que se considerará como un delito.
El costo del boleto será de 60 pesos, mismo que tendrá en la etiqueta la estrella que van a ver en el día del mega domo, asimismo, se contará con las terrazas de las laterales ubicadas en la zona de artistas; aunque añadió que no habrá zonas VIP, el boleto en las laterales puede variar, pero con 60 pesos cualquiera puede estar en primera fila.
Respecto a la venta de alcohol, Aranzábal Juárez destacó que se tendrá un centro de distribución en el cual se verificará que las bebidas alcohólicas que se vendan sean registradas con todas las marcas y sellos.
“Estaremos controlando que sólo vendan lo que hayan comprado en el centro de distribución y exigiremos con las autoridades competentes que nos ayuden a registrar que solamente la venta de alcohol sea para mayores de 18 años”.
AranzábalJuárez, dijo que espera que se llegue a un millón de visitantes, por ello, se realizó esta preventa de boletos y espacios para que comerciantes se sumen y tengan tiempo de preparar un local adaptado con condiciones de recibir clientes, con organización, con la marca de lo que quieran ofertar y que ofrezcan un producto claro y de la mejor calidad.
Agregó que todo este ingreso que tendrá la Feria San Francisco será para el Estado, por ello, se trabajará de la mano de las autoridades y la ciudadanía para inhibir los actos de los revendedores: invitamos por favor que no se dejen sorprender, este trabajo y labor es de todos. Si vemos reventa podemos denunciarlo. La reventa es un delito, no vamos a intervenir nosotros directamente, pero serán las secretarías seguridad que tomarán las acciones debidas, expresó.
De igual manera, señaló que, para evitar el tema de los revendedores, se tendrán 32 taquillas abiertas para que las y los hidalguenses puedan adquirir sus boletos, ademas, podrán comprar sus entradas de forma digital.
En cuanto al tema del estacionamiento, informó que los sitios oficiales tendrán un costo de 80 pesos y para evitar caer en algún engaño; invitó a usar el sistema de transporte que al igual que el año pasado tendrá un horario extendido.
“Con 60 pesos pueden tener un espectáculo increíble. Van a tener el domo de las Estrellas, el circo, patinaje sobre hielo. Tendremos más de un mil 500 horas de espectáculos artísticos, culturales y deportivos. Es un costo muy accesible, por eso la instrucción del gobernador para beneficiar a los hidalguenses es no subir el costo”, finalizó.