06 de Agosto del 2024
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó a través de redes sociales sobre la detención del presunto agresor del “El Jefazo”, un lomito de la calle que merodeaba en Mineral de la Reforma.
El caso fue dado a conocer por una internauta quien difundió la historia del perrito tras no sobrevivir. De acuerdo con la usuaria de Facebook, el perro tenía la columna vertebral expuesta, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Sin embargo, tras luchar horas por su vida, falleció. Inmediatamente usuarios se manifestaron en redes sociales para exigir justicia por el animal.
La PGJEH identificó al presunto responsable como C.E.T.N quien fue aprehendido bajo una orden por hechos que la ley señala como delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales. Esto, luego de que agentes del Ministerio Público lograra recabar los datos de prueba suficiente para llevar a cabo su captura.
Según información extraoficial, el perro fue abandona en la colonia La Minerva, por lo que deambulaba buscando comida y una familia. Se dice que el presunto atacó al perro porque se había metido a su domicilio, dejándole varios machetazos en su cuerpo.