07 de Agosto del 2024
En una audiencia inicial, llevada a cabo este miércoles 7 de agosto, la jueza de control, Karina Vértiz Marín, dictaminó prisión preventiva justificada para Cristian Emmanuel N.N., acusado de atacar con un machete a el "Jefazo", perro feral en Mineral de la Reforma.
La medida cautelar fue impuesta, ya que existía una posibilidad considerable de que el imputado pudiera abandonar su lugar de residencia o realizar acciones para mantenerse oculto.
Durante la audiencia inicial, se indicó que el imputado enfrenta cargos por el delito contra la vida, dignidad e integridad de animales, agravado. La agente del Ministerio Público detalló los hechos ocurridos el pasado 5 de agosto, cuando Cristian Emmanuel golpeó a "Jefazo" con un machete, causándole graves lesiones que llevaron a la muerte del animal por un shock hipovolémico debido a la cortadura.
También añadió que el incidente tuvo lugar entre las 11:20 y 11:40 de la mañana en la Colonia Minerva de Mineral de la Reforma. Testimonios de vecinos y un informe policial homologado forman parte de las pruebas presentadas, indicando que el perro fue visto saliendo del domicilio del imputado gravemente herido. Vecinos relataron que, al confrontar a Cristian, este respondió de manera desafiante: "lo macheteé ¿y qué?", alegando que el perro había matado a un conejo.
El imputado, refirió que era trabajador de una empresa de seguridad privada y que llevaba 23 años viviendo en el domicilio de su madre, asimismo, dijo que desde diciembre de 2023 trabajaba en el Hotel Fiesta Inn. Sin embargo, no se encontraron registros de su empleo en la Plataforma México.
Cristian Emmanuel N.N. se acogió al plazo de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica, por lo que la audiencia inicial continuará el lunes 12 de agosto de 2024, cuando se determinará si será vinculado a proceso o si se requieren más pruebas para confirmar su responsabilidad en los hechos imputados.