15 de Agosto del 2024
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón informó ante medios que ya se está trabajando en el proceso de regularización y mejorar de la Escuela de Música del estado de Hidalgo (EMEH) una vez autorice la Oficialía.
Natividad Castrejón indicó que el próximo lunes tendrá pláticas para continuar con el traspaso de la escuela del área de Cultura a la Secretaría de Educación Pública. “Este proceso implica aspectos legales que estamos gestionando con el apoyo del área jurídica para realizarlo lo más rápido posible. Sin embargo, ya estamos tomando acciones concretas”, expresó.
Externó que gobernador de Hidalgo autorizó una inversión de 20 millones de pesos para buscar y reforzar un inmueble específicamente para la Escuela de Música; añadió que ya hay propuestas en validación por parte de la Oficialía Mayor para un espacio digno sólo falta que decida si se adquirirá o sólo se remodelará un edificio.
Y dijo que ya se trabaja para que en el presupuesto de este año se aborde el tema de las cuotas, pues, a su consideración, estas son demasiado altas y desproporcionadas en comparación con lo que aportan los diferentes subsistemas.
“Es fundamental incluir en el presupuesto estatal lo que se recaudará como ingreso propio de la escuela, garantizando así el derecho a la educación en una institución pública”.
También, dijo que se nombrará un nuevo director con experiencia en administración pública para facilitar el proceso de regularización y mejorar la gestión con la comunidad escolar, y se espera que todo esté listo para diciembre, para que en enero puedan disfrutar de mejores condiciones.
Respecto al conflicto en Francisco I. Madero, aseveró que su postura es la de proteger las instalaciones que pertenecen a la SEPH ya que la intención de un grupo autodenominado ejidatarios de tomar la cancha para otros fines es, a su juicio, un intento de despojo y una violación de la ley.