11 de Septiembre del 2024
PACHUCA. – La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) le imputó el delito de feminicidio a David I.L., detenido como el presunto responsable de privar de la vida a Norma Adriana.
La joven desapareció el pasado 5 de septiembre y fue localizada sin vida un día después en la comunidad de San Miguel perteneciente al municipio de Apan.
Para este 11 de septiembre, el Ministerio Público de la PGJEH en audiencia inicial correspondiente a la causa penal 299/ 2024 le imputó hechos que la ley señala como feminicidio, aunque inicialmente las autoridades habían informado que la aprehensión de David I.L. fue por homicidio doloso calificado.
Incluso, en desacuerdo con la clasificación, un grupo de personas se manifestó de manera pacífica la mañana del miércoles para externar su inconformidad y solicitar que el proceso se siguiera por feminicidio.
Aunque el presunto responsable ya fue presentado en los juzgados, el juez de control Alejandro Ramírez Roque todavía no resuelve la situación jurídica del imputado, quien solicitó apegarse al plazo de 72 horas.
Por este motivo, será hasta el próximo viernes poco antes del mediodía cuando se reanude la audiencia inicial. Mientras llega esa fecha David I.L. deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.