19 de Septiembre del 2024
PACHUCA. – A tres meses de la agresión contra Zeus, un perro que fue golpeado a martillazos en la colonia La Calera, los presuntos responsables se presentaron en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.
A Zeus lo agredieron el 22 de junio, según la formulación de imputación que el Ministerio Público le realizó este miércoles a Pablo N, Michell N y Alan N, los hombres acusados de hechos que la ley contempla en contra de la vida, integridad y dignidad de los animales.
El maltrato ocurrió cuando el pitbull entró a un domicilio donde se encontraban los imputados. Al observar al animal lo golpearon en la cabeza con un martillo y un fierro, también lo ahorcaron.
Zeus sobrevivió, pero los golpes propiciaron la pérdida de la función del ojo izquierdo, según la narración de los hechos que realizó el Ministerio Público como parte de la causa penal 1114/2024.
Tras escuchar la acusación, los presuntos agresores solicitaron 144 horas para que la jueza Karina Vértiz Marín resolviera su situación jurídica, así es que será el 24 de septiembre cuando la juzgadora continuará la audiencia.
Pablo N, Michell N y Alan N enfrentarán su proceso en libertad, pero deberán someterse a la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).