20 de Septiembre del 2024
PACHUCA. –Antes del cambio de la administración municipal, el Órgano Interno de Control de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Mixquiahuala inhabilitó a dos personas.
Así se desprende del expediente CAAMM/AR/PRA/001/2024 que emitió la contraloría municipal el 19 de julio, un mes con dos semanas previas a la transición.
La sanción implica una inhabilitación de tres meses en contra de Luis Abogado Montés de Oca, quien fungía como director general del organismo operador del agua en este ayuntamiento.
Sin embargo, también alcanzó a Gicela Isabel Mendoza, quien era subdirectora de administración y finanzas de la Comisión.
De acuerdo con la resolución, los exfuncionarios omitieron presentar documentación comprobatoria del ejercicio fiscal del 2018.
En esta anualidad la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) encontró irregularidades por más de 42 mil pesos por conceptos de viáticos, según se desprende del informe de la cuenta pública.
La inhabilitación es por tres meses e inició a contabilizarse desde el 19 de agosto y concluye el 19 de noviembre de este año, durante este tiempo no podrán desempeñar cargos como funcionarios públicos.