11 de Octubre del 2024
PACHUCA.- Las autoridades laborales de Hidalgo ya tienen las primeras siete demandas que promovieron extrabajadores de alcaldías que acusaron despidos injustificados, informó Óscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSH).
En la penúltima semana de septiembre, comentó que existían más de mil 200 convenios firmados ante el Tribunal de Arbitraje a través de los cuales se establecía el fin de la relación laboral y la liquidación de adeudos correspondientes.
Hasta el corte del 24 de septiembre, la STPSH reportó que aún no existían demandas, situación que ya cambió porque suman actualmente siete que provienen de dos de los 84 ayuntamientos.
De las siete seis son de excolaboradores de la administración de Tepeapulco y una más de un extrabajador del municipio de Tizayuca, quienes consideraron que fueron despedidos sin una causa justificada.
Conforme pase el tiempo, el número podría incrementar porque las personas tienen hasta cuatro meses para acudir ante las autoridades laborales, recordó González Hernández.
El secretario del Trabajo también puntualizó que las siete demandas son presuntos despidos injustificados, por lo que aún falta el estudio de los casos.