08 de Noviembre del 2024
PACHUCA. – Durante la audiencia, un juez de control dictaminó prisión preventiva para dos policías procesales, señalados como presuntos responsables en la fuga de dos personas privadas de la libertad acusadas de secuestro.
El suceso ocurrió el martes 5 de noviembre, cuando los reos, que eran trasladados del penal de Mixquiahuala hacia los juzgados, escaparon con el apoyo de un grupo armado que interceptó el vehículo de traslado.
Los dos agentes procesales, un hombre y una mujer, fueron detenidos y puestos a disposición del juez el jueves 7 de noviembre. El Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) les imputó el delito de evasión de presos agravado culposo, argumentando que no se siguieron correctamente los protocolos de seguridad en el traslado.
En la audiencia, los agentes solicitaron un plazo de 144 horas para preparar su defensa y resolver su situación jurídica, por lo que permanecerán en prisión preventiva hasta la próxima semana, cuando se reanude el proceso. Es importante destacar que, aunque fueron señalados como presuntos responsables, la detención no implica culpabilidad, ya que aún no se ha dictado sentencia.