19 de Noviembre del 2024
A 13 días de que dos policías fueran vinculados a proceso por presuntamente permitir que dos prisioneros fueran sustraídos por un grupo armado, se dictó prisión preventiva contra el jefe de la Policía Procesal de Mixquiahuala y la directora del Cereso de ese municipio.
Se trata de Luis C.N., jefe de la Policía Procesal en el circuito judicial de Mixquiahuala, a quien se le imputó el presunto delito de evasión de presos, así como a Analía F.P., directora del Cereso de Mixquiahuala, quien también recibió la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia de Luis C.N., el Ministerio Público informó que también se le investigará por haber ordenado el traslado de los prisioneros en un vehículo sin logotipos y por enviar a personal no asignado a cubrir esa guardia, hechos que se consideran parte de la evasión de los presos, delito por el cual los dos policías procesales ya fueron vinculados a proceso. El jefe policial solicitó la duplicidad del plazo de 144 horas para que el juez de Control de Mixquiahuala resuelva sobre su situación jurídica.
Por otro lado, se dictó prisión preventiva justificada a la directora del Cereso de Mixquiahuala por ocultar un aparato de comunicación que podría ser clave en la resolución de un caso penal.
Ambos fueron aprehendidos el 18 de noviembre de 2024. Sin embargo, se desconoce si a la directora del Cereso se le imputó el delito de evasión de presos o algún otro cargo. La audiencia continuará el próximo viernes.