20 de Noviembre del 2024
El exdiputado local, Edgar Hernández Dañu, sentenciado a cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, ha rechazado públicamente la sentencia y ha acusado al gobierno de Hidalgo de fabricar pruebas en su contra.
A través de redes sociales, Dañu aseguró que aceptó el procedimiento abreviado para agilizar el proceso, pero no reconoce la culpabilidad por el delito que se le imputa. El exlegislador denunció una supuesta persecución en su contra, señalando que las autoridades podrían llegar a inventar pruebas falsas, incluso simulando su suicidio.
"No crean lo que digan o dirán, que me ahorqué en mi cuarto, porque no es así".
Dañu responsabilizó directamente al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al secretario de Gobierno y al encargado de despacho de la Procuraduría, acusándolos de corrupción y de manipular el proceso judicial en su contra. Asimismo, criticó a los medios de comunicación por no investigar a fondo las inconsistencias en las audiencias.
"Aceptamos el abreviado, pero no la responsabilidad, para evitar estar perdiendo tiempo con los jueces y los personajes que trabajan en el Poder Judicial, que están tomando una línea que el gobernador dicta", enfatizó.
Cabe recordar que la sentencia contra Dañu, además de la pena de prisión, le fue imputada una multa de 25 mil 935 pesos y una reparación del daño de 3 mil pesos a favor del Centro Estatal de las Adicciones.