Colegio de Notarios designa a Pedro Luis Noble Monterrubio como nuevo presidente

29 de Enero del 2024

Colegio de Notarios designa a Pedro Luis Noble Monterrubio como nuevo presidente

Tras cuatro meses de haber destituido a su presidenta, el Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, designó a Pedro Luis Noble Monterrubio como nuevo líder del gremio.

Luego de que se retirara de su cargo a Lidia Patricia Martínez Gómez por presuntos malos manejos de recursos, en octubre de 2023, y se notificara que la representación ante el Colegio Nacional y el Consejo Directivo Nacional sería ejercida por el notario público dos de Pachuca de Soto, José Manuel Sepúlveda Fayad hasta la nueva selección, por fin se designaron cargos.

Este lunes 29 de enero, durante Asamblea General, se votó a favor, para el periodo 2024-2026, a Pedro Noble Monterrubio como nuevo representante del gremio. De igual manera, el cargo de vicepresidente será ocupado por Francisco González Ortíz.

En cuanto al puesto de secretaria, este será ocupado por Martha Concepción Martínez Guarneros; en la tesorería se encontrará Estela Suárez Quintanar; como vocal, Alejandro David Soto Frías y como segundo vocal, Juan José del Valle Alvarado.

Con el compromiso de seguir cuidando los intereses y valores, también se presentó el plan de trabajo en el que se enfatiza buscar estrategias para transparentar la información, tanto dentro de la institución como con la sociedad.

Respecto a la revocación de la presidenta, Lidia Patricia Martínez Gómez, el pasado 30 de octubre, el gremio detectó irregularidades en su cargo por lo que fue denunciada a través de la comisión de Honor y Justicia del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo

Los actos que se le adjudicaron, fueron la compra de aires acondicionados que superaban los montos establecidos al mercado, así como la remodelación —sin consulta del gremio—de baños y jardines de las instalaciones.

La colocación de cristales en las fachadas del inmueble que se ubica en la colonia Piracantos y por la extracción de folios con datos de la notaría a su cargo, sin consultar con el personal del archivo, poniendo en riesgo la integridad de los agremiados.

De tal manera que se exigió su destitución inmediata hasta que se determinaran las acciones legales correspondientes.

Siendo así, que el 30 de octubre fue removida por negligencia y falta de probidad en el manejo de los recursos de dicha institución.

 

 

 

 

 

 

 

 




Diego Alejandro Sosa Tang
Comparte esto:

Categorías: Notarios

Tags: Notarios Hidalgo, Colegio de Notarios, Hidalgo, Nuevo presidente