Exfuncionario de Tepeapulco cometió violencia de género contra una excompañera

22 de Enero del 2025

Exfuncionario de Tepeapulco cometió violencia de género contra una excompañera

PACHUCA. – Por violencia política en razón de género fue sentenciado Carlos Camarillo Flores, ex regidor del municipio de Tepeapulco y quien también tiene lazos familiares con Marisol Ortega López, expresidenta municipal de dicho ayuntamiento. Ambos colaboraron en la administración de 2020 a 2024.

La víctima dentro del proceso penal radicado en la causa 145/2022 fue María Guadalupe Gabriela Miranda pallares, quien también fungió como asambleísta en el mismo periodo.

A pesar de que los hechos ocurrieron cuando el ahora sentenciado y la víctima eran compañeros de trabajo, el asunto recién concluyó, casi cuatro meses después de que se terminó la administración municipal de Tepeapulco.

La jueza Sidney Escudero Larragoiti fijó una reparación del daño por 51 mil 900, así como una multa que ascendió a 17 mil 924 pesos, además de la condena de cuatro años de prisión que Camarillo Flores conmutó con trabajo a favor de la comunidad.

En este municipio durante los cuatro años del gobierno en mención surgieron diversos hechos presuntamente constitutivos de un delito, ya que además de esta situación, la exalcaldesa Ortega López denunció a Miranda Pallares (víctima dentro de este procedimiento) por violencia política de género.

A su vez la expresidenta municipal fue señalada por presuntos actos de privación de la libertad en agravio a un grupo de asambleístas a los que presuntamente habría retenido indebidamente en instalaciones de la alcaldía, esto, en el contexto de la discusión de la aprobación del presupuesto.




Plétora Lex
Comparte esto:

Categorías: Jurídica

Tags: Tepeapulco, Marisol Ortega, Carlos Camarillo, regidores de Tepeapulco,