04 de Febrero del 2025
Durante una conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la apertura de tres nuevos hospitales en el estado de Hidalgo, los cuales estarán ubicados en Tula, Actopan y Pachuca.
El primero de estos hospitales, que forma parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será el Hospital General de Zona de Tula. Cabe destacar que la primera fase de este hospital ya está en funcionamiento como Unidad de Medicina Familiar.
Este hospital contará con 144 camas, 37 consultorios y cuatro quirófanos, además de contar con 217 médicos especialistas y 32 en diversas especialidades, una vez se concluya.
La obra comenzó en diciembre de 2022 y se encuentra en el área que originalmente estaba prevista para la construcción de la refinería. El proyecto abarca 14 hectáreas y se prevé que su operación total inicie a finales de este año, en el mes de noviembre.
La segunda unidad, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), será la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades en Pachuca, Hidalgo. Esta clínica contará con 20 consultorios, servicio de rayos X, laboratorio de análisis clínicos y un tomógrafo. Se espera que esta unidad sea la primera en inaugurarse, con una apertura programada para el primer semestre del año.
Finalmente, se anunció que en abril de 2025 se inaugurará el Hospital General de Actopan, también en Hidalgo, como parte del programa de unidades médicas del IMSS Bienestar.