05 de Febrero del 2025
El expolicía Marco Antonio N, detenido por el presunto multihomicidio de cuatro personas en Mineral de la Reforma, intentó suicidarse para no ser asegurado, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri.
“Al verse acorralado, trató de quitarse la vida, fue trasladado a un hospital, está estable, grave, pero estable”, externó sobre el presunto, quien supuestamente atacó con arma blanca a cinco personas, matando a cuatro, entre ellas su expareja.
Mencionó que al momento de ser asegurado, laboraba como efectivo en una empresa de seguridad privada, por lo que se revisa cómo se realizó su contratación en la empresa, que al parecer no atendió los protocolos necesarios.
“(En la Secretaría) estamos con los exámenes de control de confianza, por eso es que cuando vemos alguna agresión, se evalúa al elemento cada tres años, si no ha cambiado su actitud, es separado del cargo”, expresó el mando.
Por su parte, la alcaldía de Mineral de la Reforma dio a conocer que el elemento se separó de las filas de la corporación el año pasado, cuando fue recluido derivado del proceso legal por violencia familiar y privación ilegal de la libertad contra su expareja.
El 15 de octubre pasado ingresó al Cereso de Pachuca y fue vinculado a proceso el 21 del mismo mes. Asimismo, fue notificado por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma que sería sujeto de un proceso administrativo.
El imputado salió del penal el 15 de noviembre de 2024 con libertad condicional y el día 19 presentó su renuncia por escrito, la cual ratificó de manera personal, dio a conocer el gobierno local.