06 de Febrero del 2025
La presidenta del Poder Judicial de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, recientemente insaculada para la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que no dejará su actual cargo ya que aún no están bien definidas las reglas sobre su participación en este proceso inédito.
Aladro Echeverría destacó que por primera vez, cualquier abogado puede aspirar a un cargo tan relevante como el de ministro de la Corte. Y aunque será parte de este proceso, su principal enfoque sigue siendo Hidalgo. “Mi prioridad sigue siendo el Poder Judicial, vamos a esperar los tiempos electorales y seremos muy respetuosos de ellos”, afirmó.
Señaló que ni la convocatoria ni otros documentos indican que deba renunciar a su puesto, pero estará pendiente de lo que indiquen los lineamientos del INE. Por lo tanto, no tiene intención de descuidar su trabajo en Hidalgo, y en caso de hacerlo, tomaría la decisión adecuada según lo amerita, sin embargo, seguirá trabajando con dedicación en los proyectos pendientes.
Asimismo dijo que confía en que su experiencia y preparación como juzgadora y presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo le dan las bases necesarias para aspirar a un puesto en la SCJN.