PRI Hidalgo aún debe 26 mdp heredados de la administración de Julio Valera

12 de Febrero del 2025

PRI Hidalgo aún debe 26 mdp heredados de la administración de Julio Valera

El dirigente estatal y diputado del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Bustamante, señaló en rueda de prensa que, al inicio de su gestión, heredó una deuda de 65 millones de pesos por pasivos laborales y multas. De ese monto, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado sobre la conclusión de cuatro denuncias más en contra de su antecesor, Julio Valera Piedras que suman siete millones más. De dicho total, solo faltan solventar 26 millones de pesos.

 

De acuerdo con Bustamante, el INE notificó que estas cuatro denuncias penales en contra de la administración del expriista Julio Valera Piedras deberán ser notificadas este miércoles, cuyo monto aún suma siete millones de pesos la deuda.

 

“El INE notificó las últimas resoluciones respecto a la gestión anterior, señalando que existen siete millones de pesos en multas correspondientes a administraciones previas a la de Jenny Márquez y su servidor. Todo eso tendrá que abonar en una investigación y el primer paso, se le llaman oficios en el Instituto Nacional Electoral, son las investigaciones sobre el fondo de aquello que dejó de cumplirse o de hacerse y que amerite esa multa”, explicó.

 

En cuanto a los pasivos laborales, Bustamante detalló que la deuda inicial ascendía a 43 millones de pesos, de los cuales ya se han pagado 26 millones, restando 17 millones. Respecto a las multas impuestas por el INE, aún quedan pendientes dos millones de los 22 acumulados en la administración pasada, además de las sanciones relacionadas con la gestión de Valera Piedras, quien ahora milita en Morena.

 

El líder priista enfatizó que los 26 millones de pesos restantes se están cubriendo con recursos propios del partido, en paralelo con el seguimiento legal de la situación.

 

Bustamante también señaló que dichos adeudos se originaron por el desvío de recursos con fines ajenos al partido. Como ejemplo, mencionó el caso del asfalto del estacionamiento del recinto estatal, obra que nunca se llevó a cabo, aunque existe una factura correspondiente.




Diego Sosa Tang
Comparte esto:

Categorías: Jurídica

Tags: PRI Hidalgo, Marco Mendoza Bustamante, Hidalgo, Congreso de Hidalgo