24 de Febrero del 2025
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó que la carretera Real del Monte-Huasca será inaugurada esta semana, lo que representa un avance significativo para la entidad. Además, añadió que la estación en Tula contribuirá al incremento de la economía.
El gobernador indicó que la obra está muy avanzada y permitirá́ su apertura, luego de haberse aplazado debido a las complicaciones de la zona.
“Se ha tardado más de lo previsto, pero las condiciones encontradas justifican el retraso, ya que es una zona minera en la que coincidieron socavones, tiros y un ducto de gas que va hacia Octlán. Por ello, se realizaron trabajos de ingeniería”, comentó.
Asimismo, adelantó que esta carretera no solo representa una nueva opción de conexión, sino también un motivo de orgullo para Hidalgo, ya que, a pesar del costo, moderniza la infraestructura del estado.
En relación a la estación del Tren México-Querétaro, que tendrá un acceso en Tula, destacó que es una propuesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que no solo incrementará la conectividad, sino también el crecimiento económico. Este proyecto permitirá ampliar la productividad de los egresados de las universidades del estado.
“En enero de este año, Hidalgo obtuvo el primer lugar en generación de empleos, con una tasa del 4 por ciento, superior a la media nacional. Esto demuestra que se está construyendo infraestructura robusta junto con el sistema educativo superior en Hidalgo, con universidades tecnológicas, politécnicas y la Autónoma, creando vínculos entre la academia y el sector productivo para que los egresados puedan insertarse en el mercado laboral”, expresó.
Finalmente, comentó que la llegada de esta estación acelerará la construcción de la ruta Pachuca-AIFA