26 de Febrero del 2025
En la segunda parte de la audiencia inicial Eutic N. también conocido como “El mochaorejas” fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones equiparadas contra su víctima identificada como Mariana N., ex pareja.
El pasado viernes 14 de febrero Eutic N. fue señalado por golpear a su exnovia a quien amenazó con privarla de la vida y amagó con un arma. Sin embargo, no fue detenido hasta domingo 16 por una disputa que tuvo en la Central de Abastos de Pachuca donde le arrancó la oreja con los dientes a un sujeto.
El caso se viralizó por lo antes señalado y fue presentado en la primera parte de la audiencia inicial ante los juzgados donde declaró que no se acordaba de lo que hizo, ya que el día de los hechos estaba drogado y alcoholizado.
El asesor jurídico de la victima, Rogelio Cabrera señaló que en la investigación complementará se buscará cambiar el delito por tentativa de feminicidio ya que cumple con los requisitos y aseguró que se tiene que dar esa reclasificación al termino de la investigación complementaria que quedó establecida por tres meses.
“Debió ser clasificado como tentativa de feminicidio, sin embargo, fue una decisión del Ministerio Público por lo que se aceptó pero se buscará reclasificar en el periodo antes señalado”.
Asimismo, explicó que la víctima en este momento está llevando las medidas Cautelares adecuadas: “esta llevando atención psicológica. En ese sentido se está dando cumplimiento a la Ley de Atención a Víctimas para su salvaguarda”.