26 de Febrero del 2025
PACHUCA. - Ante los señalamientos de diputados de oposición sobre la reforma al Poder Judicial del Estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar sugirió “que lean bien lo que se discutió y lo que se aprobó”.
Lo anterior, tras asegurar que en ningún momento la reforma se contrapone a lo que se dispone a nivel federal, también recordó que fue una disposición constitucional el adecuar las constituciones de los estados del país.
Durante la discusión de la reforma el pasado 25 de febrero en el Congreso de Hidalgo, diputados y diputadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) señalaron que dentro de la iniciativa existían errores de redacción que dificultaban la comprensión, especialmente en lo relativo a la creación del comité evaluador.
Tras la aprobación Menchaca Salazar fue cuestionado este miércoles y realizó la sugerencia ya enunciada, además, agregó que la reelección de magistrados y jueces está contemplada a nivel federal.
Mientras que en torno al número de jueces que fue otro de los cuestionamientos, respondió que ese rubro se realizó con base en información que proporcionó el propio Poder Judicial.
“A mi consideración no hay ningún problema y además existen los mecanismos que pueden ejercer para para su discusión a nivel federal en la corte”, concluyó.