08 de Marzo del 2025
Reconocer cada una nuestro valor es el inicio de una transformación social y cultural para romper círculos de violencias.
Hoy quiero reconocer a quienes en diversos momentos históricos y con circunstancias adversas a los tiempos lograron llegar a romper estereotipos y acceder a cargos públicos en importancia para la toma de decisiones trascendentales:
*Profa. Amparo Muñoz Badilio, Primera Mujer Presidenta Municipal en el Estado de Hidalgo.
*Lic. Araceli García Cravioto, Primera Mujer Notaria y Primera Presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo.
*Lic. María Cristina Salmoran de Tamayo, Primera Mujer en desempeñar el cargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
* Lic. Socorro Flores Liera, Primera Mujer Mexicana en integrar la Corte Penal Internacional.
*Lic. Flor de Maria López González, Única Mujer en ocupar el cargo de Procuradora General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Mujeres brillantes que hicieron historia, que rompieron brecha y trascienden abriendo los caminos para lograr cargos en espacios públicos con toma de decisiones, enseñándonos que, solo a través del trabajo constante, esfuerzo, disciplina, dedicación y estudio, contando con la seguridad necesaria y desafiando "la costumbre" hacen e hicieron camino al andar.
Ellas son inspiración y guía de un intenso proceso de aprendizaje y desarrollo de vida para transformar entornos.