13 de Marzo del 2025
PACHUCA. –Rehabilitar el Salón de Plenos del Congreso de Hidalgo sería más costoso que hacer uno nuevo, por lo que se construirá otro inmueble, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En enero de este año, Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, expuso la posibilidad de derribar el Salón debido a su antigüedad, a que la cimentación no está bien hecha y que el techo se está despedazando.
Dos meses después de aquel planteamiento, Menchaca reconoció que existe un dictamen de Protección Civil que indica que ese inmueble está dañado y que el presupuesto que le presentaron es de más de 70 millones de pesos, pero que el análisis y formulación del expediente está a cargo de la Secretaría de Infraestructura estatal.
“Yo creo que una edificación de tanto tiempo y que requiere de tanto dinero, es preferible, mejor invertirlo de otra manera y tener un espacio digno y decoroso en el Congreso del Estado”, dijo sin precisar el monto económico y el ejercicio fiscal en el que se aplicaría.
Aunque el gobernador no dio a conocer la cantidad, con anterioridad el titular del Congreso local estimó entre 70 y 80 millones de pesos.