Para evitar irregularidades, visitarán viviendas antes de entregar programas sociales

18 de Marzo del 2025

Para evitar irregularidades, visitarán viviendas antes de entregar programas sociales

PACHUCA. – Para garantizar que las ayudas sociales lleguen a quienes más lo necesitan, se aplicarán entrevistas cara a cara y en las viviendas de los solicitantes de los programas estatales, informó Ricardo Gómez Moreno, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión de Hidalgo (Sebiso).

En octubre de 2024 durante el informe de gobierno, el secretario estatal aceptó que, en los primeros dos años de gobierno del actual sexenio, la Sebiso entregó apoyos sociales sin un previo análisis campo y creyendo en la “buena voluntad” de la información que proporcionaban los beneficiarios.

Para este ejercicio fiscal, el proceso será distinto porque 250 personas nombrados como "servidores del pueblo" realizarán visitas domiciliarias para confirmar la veracidad de la información de los solicitantes y así distribuir correctamente los recursos. Las convocatorias abren a partir del 26 de marzo.

Gómez Moreno reconoció que la implementación de este mecanismo responde a quejas ciudadanas sobre que el dinero no estaba llegando a la población objetivo; incluso, ejemplificó que durante el año pasado se registraron hasta 15 inconformidades de este tipo.

Desde su comparecencia al Congreso local, Gómez Moreno anunció que la evaluación sería durante el primer trimestre del 2025. La diferencia es que aquella ocasión planteó que se aplicaría de manera aleatoria y actualmente lo que se busca es que los servidores del pueblo visiten casa por casa. 




Plétora Lex
Comparte esto:

Categorías:

Tags: Ricardo Gómez Moreno, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión de Hidalgo, Sebiso, Hidalgo