El presunto asesino de Rosaura resguardaba un Cadillac y un Cruze en su casa

01 de Abril del 2025

El presunto asesino de Rosaura resguardaba un Cadillac y un Cruze en su casa

PACHUCA. – Marco Antonio N, el expolicía de Mineral de la Reforma señalado como el presunto responsable del asesinato de Rosaura y de su familia, resguardaba en su domicilio dos carros: un Chevrolet Cruze y uno marca Cadillac, vehículos con indicios de que presuntamente fueron robados. 

A Rosaura la privó de la vida su expareja Marco Antonio, quien la hostigaba afuera de su trabajo en un supermercado de la ciudad a bordo de patrullas municipales, como lo expuso en una plaza pública de Pachuquilla una amiga de la víctima, quien pidió justicia por el feminicidio.

El individuo que actualmente está vinculado a proceso ya había enfrentado un procedimiento antes por violencia familiar contra Rosaura, pero logró salir de prisión mediante una salida alterna que avaló la jueza de control Janett Montiel Mendoza.

Tras dejar la cárcel, Marco Antonio asesinó a Rosaura el 5 de febrero de este año y lo mismo hizo con tres de sus familiares: la madre, el padre y el hermano de ella. A casi dos meses de los hechos, continúan las investigaciones del caso.

Al expolicía municipal se le acusa por feminicidio, homicidio y homicidio doloso en grado de tentativa y como parte de la investigación complementaria se llevó a cabo un cateo en la vivienda que habitaba antes de ingresar a prisión.

En el lugar la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo encontró los vehículos Cruze y Cadillac, mismos que ya fueron asegurados. Por lo anterior fue necesario hacerlo de conocimiento a la jueza de control, quien ratificó el aseguramiento durante una audiencia que se llevó a cabo en los Juzgados de Oralidad de Pachuca.

Marco Antonio N fue vinculado a proceso el pasado 7 de febrero, dos días después que el cuerpo de Rosaura fue localizado sin vida en la localidad de Azoyatla, municipio de Mineral de la Reforma, donde el individuó trabajó como elemento de seguridad, cargo que dejó luego de que lo despidieron para posteriormente incorporarse a una empresa de seguridad.




Plétora Lex
Comparte esto:

Categorías:

Tags: Rosaura, Hidalgo, Justicia Hidalgo, Feminicidio