Preocupación en zona industrial de Sahagún por baja de trabajo y posibles despidos

07 de Abril del 2025

Preocupación en zona industrial de Sahagún por baja de trabajo y posibles despidos

PACHUCA. – En la zona industrial de Ciudad Sahagún en estos momentos hay una preocupación entre los proveedores y la gente empleada en estas empresas de la zona por una disminución de trabajo.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo (Sedeco), atribuyó la situación a que ya se terminó la producción del Tren Maya y con ello bajaron las solicitudes de piezas entre las compañías que sirven a la cadena de valores a las transnacionales como Alstom, que fabrica trenes.

Están preocupados porque están disminuyendo las ventas de las micro y pequeñas empresas que son proveedoras y esto puede generar algunos despidos”.

El titular de la Sedeco consideró que la situación podría mejorar con el proyecto del tren que partirá desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con dirección a Pachuca. En ese tema, recordó que Hidalgo levantó la mano para que los vagones se construyan en Ciudad Sahagún.

En torno al ámbito arancelario informó que el 87 por ciento de las exportaciones de Hidalgo hacia Estados Unidos son las autopartes. Otros son los productos metalmecánicos y en menor medida del sector agroalimentario.

Debido a que la mayoría de los artículos exportados de Hidalgo entran dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Henkel Escorza indicó que por ahora las condiciones no han cambiado. 




Plétora Lex
Comparte esto:

Categorías: Social

Tags: Carlos Henkel Escorza, Hidalgo, Tren Maya, Mercado