10 de Abril del 2025
PACHUCA. - Rebeca Stella Aladro Echeverría señaló que no considera tener ventaja en su candidatura para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por fungir como magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).
Señaló que a diferencia de otros aspirantes a la elección judicial que hacen campaña de tiempo completo, ella solamente lo hace sus tiempos libres y al culminar su jornada laboral, por lo que descartó reconsiderar la idea de pedir licencia y separarse del cargo sin goce de sueldo.
"Yo no lo tomo como una ventaja, yo creo que se compensa una cosa con la otra, yo estoy trabajando y ellos (otros candidatos) se dedican a su campaña de tiempo completo y entonces yo no le veo realmente que pudiera haber una ventaja en esa situación".
Respecto a la fotografía en la que se le observó con la diputada Alhely Medina, cuñada del empresario Williams Trejo, señalado como presunto responsable de ilícitos sexuales contra menores, Aladro respondió que esa reunión se trató de una visita oficial que le realizó la legisladora para tratar tema de reformas de ley que presentará en el Congreso y que por eso la buscó, para conocer el punto de vista del Poder Judicial de Hidalgo.
Finalmente, dijo que no tiene conocimiento de que exista una observación en su contra como parte de su campaña porque aseguró que está cumpliendo con la ley y que dentro de su horario laboral no se pronuncia respecto a su candidatura a la SCJN.