10 de Abril del 2025
PACHUCA. – El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció la construcción de un nuevo edificio para oficinas gubernamentales en Pachuca, cuyo costo oscilará en los 2 mil 900 millones de pesos y que, según el mandatario, no generará deuda para el estado.
Al principio de este año anunció el proyecto, pero recién informó que ya presentó una solicitud formal ante los diputados locales para modificar el presupuesto 2025, petición que recibió la actual legislatura este jueves.
Refirió que se busca tener un espacio de este tipo porque a diferencia de otros estados, la entidad no cuenta con una unidad administrativa consolidada, dijo.
Ello, debido a que las administraciones que le antecedieron preferían rentar las oficinas, lo que generó costos significativos para el erario.
Incluso, durante este sexenio la Contraloría estatal inhabilitó del Padrón de Proveedores estatal a Armando Roldán Pimentel, extitular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) en el sexenio anterior, señalado de incurrir en un conflicto de interés por rentarle a la administración estatal un edificio de su propiedad.
Finalmente, el gobernador indicó que sigue la recuperación de predios que las gestiones que le antecedieron entregaron como donación a pesar de que el lugar otorgado no fuera utilizado para un bien común.
Al cierre de febrero de este año, la Oficialía Mayor estatal informó que recuperó 18 espacios pero que todavía existían 32 pendientes.