11 de Abril del 2025
PACHUCA. – Integrar a Morena a ex militantes de otros partidos políticos son decisiones controversiales, consideró Marco Rico Mercado, dirigente del partido guinda en Hidalgo, luego de ser cuestionado por la integración del ex priista Onésimo Serrano.
Tras dicha incorporación indicó que existen muchos priistas en Morena y que la decisión no fue suya, pero externó respaldo al partido nacional que así lo avaló.
También argumentó que la integración del ex militante del partido tricolor a Morena se suma a otras inconformidades de simpatizantes como ocurrió en el año 2018 con la integración de Grupo Universidad a las filas de Regeneración Nacional.
Por ello Rico Mercado consideró que siempre han existido manifestaciones en contra y que aunque otros militantes llevan años dentro de Morena hay otros que recién se incorporaron pero que todos están sujetos al escrutinio.
Descartó el desplazo de personas que siempre han militado en Regeneración Nacional por dar cargos a quienes recientemente se adhirieron. Incluso, respondió que muchos morenistas ya ocuparon espacios como presidentes regidores o diputados.
Agregó que en caso de que exista alguna inconformidad está la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para las quejas correspondientes respecto a la integración de perfiles externos.
Consideró que este tipo de decisiones no aceleran la descomposición del partido pues señaló que observa en Morena un movimiento fuerte, aunque también aceptó que sí existe actitud muy crítica y severa de los compañeros en muchos casos está justificada, finalizó.