Sujetos califican de puercos a policías y ahora deberán pagar 15 mil pesos

23 de Abril del 2025

Sujetos califican de puercos a policías y ahora deberán pagar 15 mil pesos

PACHUCA. - Como parte de una reparación del daño, tres policías recibirán 45 mil pesos cada uno por agresiones que recibieron a manos de tres individuos que los golpearon la semana pasada sobre la carretera México-Laredo, a la altura de San Salvador.

Los hechos ocurrieron el viernes 18 de abril cuando los elementos de seguridad realizaban recorridos en esa vialidad y se percataron del mal manejo de una camioneta que circulaba a la altura de la comunidad Dextho de Victoria, perteneciente al municipio de San Salvador.

Los oficiales observaron que el vehículo de color blanco que se dirigía hacia Actopan se salía de la cinta asfáltica y maniobraba bruscamente, por lo que mediante comandos de voz y luces le pidieron al conductor de tener la marcha de la camioneta. 

Del automóvil descendieron tres personas que se identificaron como Jared N, Adrián N y Alfredo N, todos comenzaron a insultar a los policías llamándolos "pinches puercos", entre otras consignas. Incluso, uno de ellos mordió en la pierna derecha a un uniformado.

Tras los hechos, los tres hombres fueron puestos a disposición el Ministerio Público y con posterioridad fueron trasladados ante una jueza de control para su audiencia inicial. 

A los tres individuos les imputaron hechos que la ley señala como ultrajes a la autoridad y lesiones en contra de tres policías: dos hombres y una mujer. 

Tras la formulación de imputación, los acusados evitaron declarar, mientras que la jueza Sonia Magaly Soto Anaya dictó un auto de vinculación a proceso dentro de la causa penal 89/2025, al considerar que existían datos de pruebas suficientes sobre la presunta responsabilidad de los detenidos. 

En audiencia celebrada el 20 de abril (dos días después de los hechos), los imputados a través de su defensa plantearon una suspensión condicional del proceso, es decir que el asunto finalice siempre y cuando cumplan una serie de condiciones. 

Como parte de la reparación del daño, cada imputado pagará 15 mil pesos a cada una de las víctimas; es decir, cada policía recibirá 45 mil pesos. Lo que a su vez implica que los tres imputados desembolsaran en su conjunto 135 mil pesos.

Debido a que los imputados no tenían el recurso para pagar al momento, se estableció que cada mes otorgarían 2 mil 142 pesos a cada víctima durante 7 meses, plazo que concluye el 20 de octubre de este año. 

La jueza también les fijó una disculpa pública la garantía de no repetición y la supervisión por parte de la unidad de medidas cautelares, lo que permitió que salieran de la penitenciaría de Actopan.




Plétora Lex
Comparte esto:

Categorías:

Tags: SSPH, Reparación del daño, Hidalgo, San Salvador, Actopan