24 de Abril del 2025
La mañana de este jueves, trabajadores del Centro de Salud de la colonia Piracantos realizaron una manifestación en protesta por presuntos abusos de autoridad, hostigamiento laboral y decisiones arbitrarias atribuidas a la Dra. Georgina Romo Hernández, subsecretaria de Prestación de Servicios de Salud. También denunciaron favoritismos en la asignación de espacios del estacionamiento, lo que ha dejado expuestos los vehículos del personal.
Ante esta situación, autoridades de Protección Civil realizaron una revisión en el estacionamiento compartido por distintas áreas de salud ubicadas en la avenida Piracantos. Se detectaron diversos problemas en su uso, como autos estacionados en doble fila, bloqueos en las salidas y desorden general, lo que ha generado incidentes viales y molestias entre los trabajadores.
Como respuesta, se tomaron medidas para organizar y mejorar el uso de estos espacios. Se delimitaron 80 cajones de estacionamiento, divididos en partes iguales entre el personal del Centro de Salud, IMSS Bienestar y otras unidades que comparten el inmueble. Además, se elaboró un nuevo listado del personal con vehículo para entregar identificaciones oficiales que permitan el acceso controlado.
Estas decisiones fueron comunicadas formalmente a la Secretaría de Salud estatal y al sindicato correspondiente, con quienes se firmó un acuerdo el pasado 14 de marzo. Los lineamientos quedaron oficializados el 26 de marzo mediante documentos firmados por la propia Dra. Romo, y se entregaron los marbetes correspondientes al personal de ambas instituciones.
Se enfatizó que solo quienes cuenten con este distintivo podrán hacer uso del estacionamiento, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y funcional para todos. Finalmente, se hizo un llamado a la comprensión del personal, recordando que estas medidas buscan únicamente mejorar las condiciones laborales y de seguridad dentro de las instalaciones.