05 de Mayo del 2025
PACHUCA. – Un carro se paró frente a la camioneta, rápido descendieron cuatro individuos armados para asaltar a Raúl y Ulises -nombres que fueron modificados-. Con violencia los despojaron de una Nissan Frontier modelo 2023 del color gris repleta de mercancía textil.
En el interior de la camioneta había 14 rollos de poliéster, paquetes de cintas de propileno, costales de madejas y otros insumos textiles que trasladaban en una carretera de Hidalgo.
Los asaltaron en un lugar donde no era posible el auxilio, además Raúl y Ulises estaban superados en número y a diferencia de los asaltantes, ellos no llevaban armas de fuego.
Una vez que les quitaron la camioneta, fueron auxiliados por elementos de la Subsecretaría de Operación Policial. Tras un operativo de búsqueda, encontraron la camioneta en una carretera.
Aquel individuo que había encabezado el asalto conducía el vehículo sobre una carretera de la entidad, al ser detenido aquel 21 de junio de 2024 se corroboró que el auto contaba con reporte de robo.
Él descendió e intentó huir, incluso si corrió, pero tras una persecución a pie lograron su detención y el Ministerio Público lo acusó por asalto equiparado agravado, un delito previsto y sancionado en el artículo 173 y el 174 fracción II, antepenúltimo párrafo del Código Penal del Estado de Hidalgo.
Como pena, el MP pidió 6 años de prisión, misma que avaló el juez de control Luis Raúl González Becerra del distrito judicial de Pachuca mediante el proceso abreviado 912/2024, así como una reparación del daño por 100 mil pesos, dinero que las victimas ya recibieron.