07 de Mayo del 2025
PACHUCA. - El edificio situado en Zona Plateada que el exauditor Armando Roldán Pimentel rentaba al gobierno de Hidalgo, permanecerá en comodato hasta el año 2028; es decir, hasta que concluya el actual sexenio.
A partir del 28 de agosto de 2024, el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASEH) fue inhabilitado por cinco años del Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública por resolución de la Contraloría.
Lo anterior, debido a que se detectó un conflicto de interés porque cuando Roldán Pimentel era servidor público (2017-2022) le arrendaba por más de 200 mil pesos mensuales el inmueble de su propiedad a la administración estatal, en este entonces encabezada por Omar Fayad Meneses.
De acuerdo con Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, actualmente hay un convenio de comodato de este inmueble que actualmente alberga las instalaciones de la Secretaría de Contraloría.
Es decir, el gobierno no paga renta por el uso de este espacio desde hace un año con seis meses y así se prolongará hasta que finalice la administración estatal.
Con anterioridad, el contralor Álvaro Bardales Ramírez afirmó que inició un proceso legal en contra de Roldan Pimentel por el arrendamiento del edificio.