Llega a juzgados caso de perrito que fue arrastrado

13 de Mayo del 2025

Llega a juzgados caso de perrito que fue arrastrado

PACHUCA. -Después de que se viralizó el video donde se observa a un perro amarrado a un auto en movimiento, el asunto ya llegó a los Juzgados de control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.

Como parte de la causa 940/2025, una mujer de nombre Lucrecia N fue imputada por delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales, hechos que ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 7 de la noche en la colonia Tuzos, municipio de Mineral de la Reforma.

A través de un video se captó como la mujer desciende de un auto color azul, ese mismo carro arrastraba por los suelos a un perro de raza grande de color negro. Después de estos hechos, la persona en mención fue detenida.

Sin embargo, fue hasta una audiencia inicial que el Ministerio Público le formuló imputación y explicó los datos de prueba, mientras que el juez Luis Raúl González Becerra fijó fecha para una nueva audiencia que se llevará a cabo el próximo jueves.

Como parte de la medida cautelar, Lucrecia N no permanecerá en prisión, pero tiene que acudir a firmar cada semana mientras dure su proceso, también tiene prohibido salir del estado. Además, deberá entregar a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) su pasaporte y la Visa.

El artículo 349 Decies del Código Penal para el Estado de Hidalgo establece penas de 6 meses a 2 años de prisión al que dolosamente realice actos de maltrato, crueldad o abandono en contra de animales domésticos o ferales, causándoles lesiones.

Esta punibilidad aumentará en una mitad, si las lesiones ponen en peligro la vida del animal y, en caso de que causen la muerte al animal doméstico o feral, la prisión es de 1 a 4 años. 




Plétora Lex
Comparte esto:

Categorías: Jurídica

Tags: Maltrato Animal, Mineral de la Reforma, Tuzos, Perros Hidalgo