20 de Mayo del 2025
PACHUCA. - ¿Sabías que si se despintó la placa de tu carro puedes solicitar una nueva sin costo? Esto se debe a que la empresa que contrató el gobierno de Hidalgo por 90 millones de pesos entregó un lote averiado; incluso, más de 200 contribuyentes ya pidieron el cambio de la lámina.
En 2023 el gobierno de Hidalgo inició un programa de reemplacamiento denominado "Dale marcha a la transformación" que implicó el cambio de diseño de las láminas y la incorporación de color guinda. Estimaciones de la Secretaría de Hacienda estatal indicaron que la recaudación de ese año fue de mil 80 millones de pesos por la regularización de 475 mil automóviles.
A dos años del reemplacamiento, Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, consideró que el desgaste de las placas es un proceso normal, pero reconoció que un lote salió con detalles de fábrica, aunque ya se está haciendo la reposición a los contribuyentes sin costo. Hasta el momento van 260 placas que ya se cambiaron.
Sobre el lote dañado indicó que trabajan en identificar el número de láminas con ese problema; sin embargo, aseguró que estos artículos tienen garantía y que por ello dan los repuestos gratuitamente.
Añadió que en conjunto con la Contraloría de Hidalgo están revisando las condiciones del contrato para actuar en consecuencia con sanciones contra la empresa "Placas y Señalamientos", que fue la proveedora de estos insumos no solo en Hidalgo sino en otros estados, finalizó Ramírez Vargas.