12 de Junio del 2025
PACHUCA. - Ya se cumplió una semana de la desaparición de Brian Andrei y su mamá Rosalba no pierde la esperanza de localizarlo y pide que siga la divulgación de su ficha de búsqueda.
El asesor jurídico del caso es César Chagoya, quien confirmó que encontraron los restos de una persona, pero puntualizó que por el momento se desconoce si corresponden a los de Brian Andrei, de 22 años.
Hace un día, se divulgó la información sobre un cuerpo sin vida en Mineral de la Reforma.
Sin embargo, el asesor aseguró que las pruebas genéticas están en proceso y que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se comprometió a dar una respuesta a Rosalba “lo más pronto posible”.
Puntualizó que hasta que Brian no sea localizado o se confirme la identidad de los restos hallados, la búsqueda continúa.
Mientras que Rosalba Mendoza señaló que ni ella ni su familia han perdido la fe. “Estamos seguros que lo vamos a encontrar”, dijo en entrevista con Plétora Lex.
Recordó que su hijo Brian Andrei Rosas Mendoza fue visto por última vez la noche del 1 de junio luego de que estacionó su auto.
La ficha de búsqueda número CBPEH/362/2025 lo describen como un joven con tez blanca, complexión delgada y ojos verdes. Como características particulares describen el tatuaje de pulpo que tienen en su brazo izquierdo y en la pierna derecha la figura de una ballena.
Las primeras versiones de este caso apuntaban a un presunto asalto sobre el bulevar Everardo Márquez. Desde aquel domingo, no hay más indicios del paradero de Brian, ingeniero en software, colaborador en el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).