12 de Junio del 2025
Esta mañana, un grupo de manifestantes del Movimiento Antorchista se presentó en las instalaciones del Ayuntamiento de Pachuca para exigir una audiencia con el alcalde Jorge Alberto Reyes, con el objetivo de que se cumplan las obras prometidas durante su campaña.
Las personas provenientes de la zona norponiente (detrás de la Penitenciaria) de la zona metropolitana, así como de las colonias Margarita Morán y La Raza, demandan el cumplimiento de compromisos relacionados con servicios públicos básicos y la conclusión de obras públicas, entre ellas la creación de áreas verdes y la pavimentación de calles.
Aunque fueron recibidos por el secretario de Desarrollo de Obras Públicas del municipio, el líder del movimiento informó que se pactó una reunión con el presidente municipal para el próximo jueves, con el fin de concretar los proyectos pendientes.
“Dijo que iba a resolver el problema de pavimentación: que lo resuelva. Dijo que iba a resolver problemas de agua potable: que los resuelva”, expresó uno de los voceros del grupo.
Agregaron que su demanda no se limita únicamente a temas de infraestructura, sino también a la mejora de la imagen urbana, incluyendo la atención a la problemática de perros callejeros, la creación y mantenimiento de áreas verdes, y el fortalecimiento de la seguridad.